PANDEMIA
L'Horta Nord registra 6 brotes con 26 contagios en Alboraya, Tavernes Blanques, Vinalesa, Rafelbunyol, El Puig y Burjassot
Tres de estos nuevos brotes se han producido en el entorno laboral
M. J. R. - 01/12/2020
Realización de una prueba PCR. EFE
Realización de una prueba PCR. EFE

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas horas 45 muertos por coronavirus, la segunda cifra más alta de la segunda ola, 1.815 nuevos casos de contagios y 1.647 altas. Jornada complicada de nuevo en la que también se han comunicado 55 brotes y, como suele sucede, la mayoría de origen social y laboral.

En la comarca de l'Horta Nord se ha notificado esta tarde seis nuevos brotes en Vinalesa, El Puig, Tavernes Blanques, Alboraya, Burjassot y Rafelbunyol con un total de 26 nuevos contagios por Covid-19, según fuentes de Sanidad.

El primer brote se ha producido en Vinalesa con 4 personas contagiadas y ha tenido un origen laboral. Lo mismo ha sucedido en El Puig donde un brote también laboral ha afectado a cuatro trabajadores de una empresa de la localidad. También en el entorno de trabajo como foco de contagio se ha producido un brote en Tavernes Blanques con un total de 5 personas que han dado positivo en coronavirus. De origen social han sido los nuevos brotes registrados en Alboraya, con 4 personas contagiadas, en Rafelbunyol, con otros 5 nuevos casos de Covid-19, y en Burjassot con 4 casos. 

La clave la seguimos teniendo los ciudadanos: mascarilla, distancia social (también con familiares y amigos), lavado frecuente de manos con gel y encuentros sociales limitados y preferiblemente con ventilación.