L'ELIANA
Disminueixen les actes de la Policia Local per incompliment de les mesures Covid en L'Eliana
La intensificació de la vigilància policial té com a conseqüència la reducció d'infraccions, passant de 21 en un cap de setmana a 7 en tota una setmana
REDACCIÓ - 02/12/2020
Policía Local de L
Policía Local de L"Eliana. / EPDA

La semana pasada, del 23 al 29 de noviembre, la Policía Local de L'Eliana alzó un total de 7 actos por incumplimiento de la normativa vigente relativa a la pandemia de Covidien-19. El cuerpo policial, que detectó a mediados de noviembre que una parte de la población se había relajado en el cumplimiento de las medidas, reforzó el número de efectivos e intensificó la vigilancia, medida que ha dado como resultado haber pasado de 21 actos en sólo un fin de semana a las 7 alturas en los últimos siete días.

Las 7 actos fueron para saltarse el toque de queda establecido a las 12 de la noche. Todos los infractores eran mayores de edad teniendo entre 23 y 58 años.

El cos de Policia Local ha dut a terme aqueixa mateixa setmana altres accions destacables, una d'elles contra un jove de 23 anys que portava una arma blanca. A més, també es va estendre acta a un ciutadà per passejar al seu gos de raça potencialment perillosa sense la preceptiva corretja i morrió. Finalment, es va procedir a la detenció i posada a disposició judicial d'un altre jove de 23 anys, per un presumpte delicte de violència de gènere cap a la seua parella de 19 anys.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, expresó su satisfacción por la disminución de infracciones en el municipio de las normas contra la Covidien y continúa apelando a la responsabilidad individual de la ciudadanía para evitar situaciones que pudieran ponen en riesgo la salud pública. Zamora añade que la Policía Local continuará actuando para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos y para hacer cumplir las normas vigentes.