LA VALL D'ALBAIDA
Mompó (PP) se reúne en Ontinyent con el Clúster Nacional de la Innovación y la Sostenibilidad que apuesta por la internacionalización
La principal reivindicación de los asociados es que las ayudas europeas lleguen a las pequeñas y medianas empresas
REDACCIÓN - 03/12/2020
El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha mantenido hoy en Ontinyent un encuentro de trabajo con los representantes del Clúster Nacional de la Innovación y la Sostenibilidad (INNOVALL) –con su presidente, Rafael Pla, y su vicepresidente, Javier Guerola, a la cabeza– en el que ha podido atender las principales reivindicaciones de las empresas asociadas al mismo.

Mompó, que ha estado acompañado por el diputado autonómico Felipe Carrasco y por el diputado provincial Avelino Mascarell, se ha interesado por la situación que atraviesa este clúster que busca fundamentalmente la innovación, la cooperación empresarial y la internacionalización con independencia del tamaño, la ubicación o el sector de la empresa.

Una de las principales reivindicaciones de INNOVALL es que las ayudas europeas lleguen a las pequeñas y medianas empresas, algo que en la actualidad está resultando muy complicado y resultan fundamentales en el actual contexto económico generado por la pandemia de coronavirus.

Mompó ha brindado su apoyo a los empresarios y ha pedido la «máxima implicación de las Administraciones para ayudar a quienes realmente generan la riqueza y los puestos de trabajo que necesita cualquier sociedad que quiera progresar y consolidar una clase media fuerte».

Este clúster radicado en Ontinyent tiene socios tecnológicos como las universidades valencianas y algunas de las principales empresas del país. Y en su ámbito de actuación, que es muy amplio pero que aglutina más específicamente la Comunitat Valenciana, pretende atraer información externa, crear sinergias que aumenten la competitividad de las empresas diversificando la actividad hacia sectores de mayor valor añadido y transferir al exterior nuevos modelos empresariales.