CATARROJA
Nuevo brote de Covid-19 en Catarroja con 7 afectados
Desde que se inició la pandemia se han visto afectadas 632 personas
REDACCIÓN - 14/12/2020
Prueba PCR
Prueba PCR

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado esta misma tarde la existencia de la existencia de un nuevo brote de coronavirus en la localidad de Catarroja, en la comarca de L'Horta Sud.

Se trata de un brote de origen social que afecta a siete personas.

Según la monitorización del seguimiento de la pandemia que se lleva a cabo por la propia conselleria, Catarroja con una población aproximada a los 27.800 habitantes suma un total de 632 contagiados desde que se decretó la alarma sanitaria, de los que 58 se han producido en los últimos 14 días. A estas cantidades hay que añadir los 7 afectados en este último brote.

Desde la aparición del coronavirus el número de fallecidos en la localidad es de 22 personas, según la propia conselleria.

Por lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, las cifras facilitadas hoy arrojan un total de 2.146 nuevos casos de Covid-19 confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos; por 2.349 altas hospitalarias. El número de fallecidos desde la última revisión asciende a 32 personas y se han producido 48 nuevos brotes.