BÉTERA
Bétera suma 4 positivos de coronavirus en un brote social a unas horas de las celebraciones de Nochevieja
La Comunitat Valenciana registra 70 defunciones, 2715 nuevos positivos y 51 brotes en tan solo 24 horas
REDACCIÓN - 31/12/2020
Sala de espera del centro de salud Juan XXIII., en Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo
Sala de espera del centro de salud Juan XXIII., en Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo
En el municipio de Bétera se ha registrado un brote de coronavirus, con un total de 4 personas contagiadas durante la última jornada, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad. El brote se habría producido en el ámbito social. Al margen de estos positivos, la localidad ha registrado desde el inicio de la pandemia 772 casos de Covid-19, de los cuales 76 se han producido en las últimas dos semanas. El municipio ha lamentado la pérdida de 21 vecinos a causa del virus. 

Estos contagios se producen en un contexto complicado para la Comunitat Valenciana, ya que ayer registró un récord de fallecidos a causa del virus, con 70 defunciones, pese a las restricciones del ejecutivo. También se ha producido un importante aumento de los contagios, pues alcanzan la cifra de los  2.715 positivos. 

Pese a que han comenzado los procesos de vacunación, el escenario tras las Navidades resulta preocupante por la detección de 51 brotes en tan solo 24 horas y un día antes de la celebración de fin de año. Para este día, el Consell anunció ayer la suspensión de las actuaciones de disc-jokeys, así como la suspensión de las discotecas y bares de copas. 

La clave la seguimos teniendo los ciudadanos: mascarilla, distancia social (también con familiares y amigos), lavado frecuente de manos con gel y encuentros sociales limitados y preferiblemente con ventilación.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.762 personas ingresadas: 159 en la provincia de Castellón, con 24 pacientes en UCI; 513 en la provincia de Alicante, 110 de ellos en la UCI; y 1.090 en la provincia de Valencia, 149 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 70 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.965 personas: 383 en la provincia de Castellón, 1.034 en la de Alicante y 1.548 en la de Valencia.