PERIODISMO
ElPeriodicodeAqui aumenta un 41'52% el número de páginas leídas en diciembre respecto al mismo mes del año 2019
En un mes donde hay menor consumo por las fiestas navideñas, el digital crece un 32'94% el número de usuarios únicos y alcanza las 670.976 páginas leídas
P. T. - 04/01/2021
Variación entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 según Google Analytics.
Variación entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 según Google Analytics.
20 principales ciudades con mayor número de lectores.
20 principales ciudades con mayor número de lectores.
ElPeriodicodeAqui vuelve a crecer en diciembre respecto al mismo mes del año 2019 un 41'52% el número de páginas. En un mes donde hay menor consumo por las fiestas navideñas, el digital crece un 32'94% el número de usuarios únicos -356.541 usuarios únicos frente a los 268.187 de diciembre del 2019- y alcanza las 670.976 páginas leídas, un 41'52% más en diciembre de 2020 con respecto a diciembre del año anterior. 

Por municipios, entre los 20 primeros se encuentran: Valencia es la principal ciudad,  seguida de Madrid, Barcelona, Alicante, Sagunto, Castelló de la Plana, Torrent, Benidorm, Sevilla, Elche, Torrevieja, Elda, Paterna, Vinaròs, Alcoi, Gandia, Alzira, Benicarló y Zaragoza. En el mapa de España, se observa cómo el principal granero de lectores se encuentra en la Comunitat Valenciana, aunque hay lectores por toda España -especialmente en Madrid, Barcelona y Andalucía- y del mundo.

Este hecho es fruto del trabajo de lunes a domingo de un equipo de 14 personas, de un grupo que sacó del ERTE a los últimos empleados que tuvieron que acogerse a esta opción con motivo de la pandemia en agosto. La apuesta por nuevas comarcas, como La Ribera, y el refuerzo de las provincias de Castelló y Alicante son algunas de las claves, además de la posibilidad de descargarse gratuitamente todas las ediciones comarcales y de Valencia a través de Elperiodicodeaqui.com/papel.

La apuesta por las provincias de Alicante y Castelló tiene premio. Así, entre las principales 25 localidades que aportan mayor número de lectores, estas dos provincias experimentan un gran avance con respecto al mismo mes del año pasado.

Un balance muy positivo en el 2020 que permite a ElPeriodicodeAqui comenzar con grandes expectativas un ambicioso proyecto de expansión durante el 2021, que incluyen las provincias de Alicante y Castelló, así como nuevas ediciones impresas en La Ribera Alta, La Ribera Baixa y La Serranía.

El Grupo El Periódico de Aquí nació en noviembre de 2010 y cuenta con ediciones impresas gratuitas en Valencia, l'Horta Nord, l'Horta Sud, Camp de Morvedre, Camp de Túria, La Plana de Utiel-Requena, Alto Palancia y Alto Mijares, así como un total de 70.000 seguidores entre Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Tanto en facebook como en twitter el Grupo de Aquí dispone de una cuenta general @elperiodicoaqui y una por cada comarca donde tiene presencia.





Mayor concentración de lectores en España.
Mayor concentración de lectores en España.