PANDEMIA
Utiel, Requena y Sinarcas registran nuevos brotes de Covid-19 con 22 personas contagiadas
En la última jornada, la Comunitat Valenciana ha registrado 43 fallecimientos, 2.012 nuevos casos de coronavirus y 7.656 altas
REDACCIÓN - 04/01/2021
Hospital de Requena
Hospital de Requena
La comarca de La Plana d'Utiel-Requena ha registrado nuevos brotes de coronavirus de los que han resultado contagiadas 22 personas. Así se observa en los últimos datos de la afección de la enfermedad por municipios proporcionados por la Conselleria de Sanitat.

En concreto, se han sumado dos nuevos brotes en el municipio de Utiel: uno de 5 casos de origen social y otro con 6 positivos de origen laboral. En Requena también se ha registrado un brote de origen social, con 8 personas contagiadas. Finalmente, Sinarcas también ha registrado 3 casos en un nuevo brote producido en el ámbito laboral.

La clave la seguimos teniendo los ciudadanos: mascarilla, distancia social (también con familiares y amigos), lavado frecuente de manos con gel y encuentros sociales limitados y preferiblemente con ventilación.

En la última jornada, la Comunitat Valenciana ha registrado 43 fallecimientos, 2.012 nuevos casos de coronavirus y 7.656 altas. Desde la actualización del pasado 31 de diciembre, se han registrado un total de 100  brotes. Por provincias, ésta es la distribución: 9 en Castellón; 32 en Alicante y 59 en la provincia de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 2.121 personas ingresadas: 181 en la provincia de Castellón, con 27 pacientes en UCI;  667 en la provincia de Alicante, 117 de ellos en la UCI; y 1.273 en la provincia de Valencia, 172 de ellos en UCI. 

La situación de los hospitales en estos momentos no es de saturación. En algunos casos se han puesto en marcha algunos planes de contingencia en previsión de que pudieran hacer falta más recursos hospitalarios. Actualmente, en todo los departamentos de Salud, se dispone tanto de camas en planta como de UCI.