SAGUNT
El eurodiputado de Esquerra Unida, Manu Pineda, se reúne con diferentes Comités de Empresa del sector de la Automoción
Manu Pineda ha estado acompañado en la reunión por el Coordinador Roberto Rovira y Mónica Caparrós Responsable de Movimiento Obrero del PCPV Sagunt
REDACCIÓN - 11/01/2021
El eurodiputado de Esquerra Unida, Manu Pineda, se ha reunido con diferentes Comités de Empresa de ArcelorMital Pilkinton, Ferrodisa, AGC, Galmed y Hierros de Levante. A la reunión ha asistido también el Secretario General de la Federación de Industria de CCOO Javier Galarza. 

Manu Pineda ha estado acompañado en la reunión por el Coordinador Roberto Rovira y Mónica Caparrós Responsable de Movimiento Obrero del PCPV Sagunto, que han querido conocer de primera mano cual es la situación de estas empresas, "ya que son de gran valor estratégico, tanto para la ciudad como para el país entero. Estamos viendo como poco a poco el tejido industrial en general, y el sector de la automoción en particular, viene desmantelándose en todo el territorio".
 
"El cierre de estas empresas pone en grave peligro la estabilidad laboral de miles de personas, no se puede permitir el cierre de empresas que han recibido subvenciones y ayudas públicas por el mero hecho de que en otros puntos del planeta la producción les sale más económica. El Estado y las instituciones deben velar por la salvaguarda del tejido productivo de nuestro territorio, siendo de vital importancia para nuestra ciudad y comarca el sector de la automoción", explican.