BÉTERA
Bétera instala paneles informativos con utilidad medioambiental
Los soportes llevan incorporados contenedores para que los vecinos y vecinas puedan reciclar bombillas, cd’s, dvd’s, toners, pilas salinas y de botón
REDACCIÓN - 12/01/2021
Paneles informativos con contenedores. / EPDA
Paneles informativos con contenedores. / EPDA

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha colocado cuatro paneles informativos que van a acompañados de pequeños contenedores con utilidad medioambiental.

Además de mantener informada a la ciudadanía los vecinos y vecinas del municipio podrán reciclar bombillas, cd's, dvd's, toners, pilas salinas y de botón puesto que estos mupis cuentan con espacios para depositar este tipo de residuos.

"De esta manera cubrimos las crecientes necesidades de reciclaje que surgen en nuestra ciudadanía. Cada vez la concienciación en materia medioambiental está más presente en nuestros vecinos y vecinas", ha explicado Gloria Campomanes, concejal de Medio Ambiente.

Los paneles se han instalado en el Centro Comercial Mas Camarena, en el acceso de Consum de Torre en Conill, en la plaza Antiguo Reino y en la calle Luis Reig frente a Mercadona. Cuatro puntos del municipio con un gran número de tráfico, tanto de viandantes como de vehículos.

Con la colocación de estos mupis se pretende hacer más fluida la comunicación entre el Consistorio y los vecinos y vecinas de Bétera. "La situación sanitaria requiere mantener informada a la ciudadanía, con estos nuevos soportes informativos ofrecemos un nuevo canal de comunicación", ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Pero además estos soportes se utilizarán igualmente para dar difusión a las campañas que se pongan en marcha desde las distintas concejalías, así como también para informar a los turistas y visitantes sobre los principales atractivos del municipio o la variada oferta cultural que se desarrolla en Bétera.

La concejal de Medio Ambiente ha manifestado "es una iniciativa que supone un coste cero para el Ayuntamiento y que a su vez permite informar a la ciudadanía así como ofrecer pequeños espacios de reciclaje para ser más sostenibles".

En definitiva, su instalación supone un objetivo doble para el Consistorio, por un lado acercar la información al ciudadano en un soporte distinto a pie de calle y por otro, fomentar la sensibilización medioambiental facilitando a la población la posibilidad de depositar residuos sólidos urbanos que se generan en el día a día.