MASSAMAGRELL
Massamagrell endurece las medidas restrictivas contra el coronavirus
Desde el ayuntamiento insisten en evitar las salidas innecesarias y extremar las medidas de protección
REDACCIÓN - 18/01/2021
 Paco Gómez en la comparecencia.
Paco Gómez en la comparecencia.

El Ayuntamiento de Massamagrell anunció el sábado, 16 de enero, las nuevas medidas restrictivas para frenar el alto número de contagios en el municipio. A las 14:00h del mediodía, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, hizo una comparecencia en directo a través del canal de Facebook del ayuntamiento, donde comunicó la situación actual del municipio y las nuevas medidas tomadas al respecto.

Según los datos de la Conselleria de Sanidad a fecha de 16 de enero, los casos positivos en el municipio desde marzo de 2020 se han elevado a 742, de los cuales 83 han sido en los últimos 7 días, y 140 en los últimos 14 días, con lo que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 877,63 por 100.000 habitantes. Por todo ello, el consistorio ha visto necesario tomar nuevas medidas para frenar este ritmo de contagios tan acelerado.

Tras la junta de portavoces, que fue convocada con carácter extraordinario y tuvo lugar a las diez de la mañana del mismo sábado, se acordó el cierre de las instalaciones deportivas municipales, el mantener los parques públicos cerrados, y la suspensión de las actividades culturales, deportivas y educativas organizadas por el ayuntamiento, entre otras medidas.

La biblioteca pública municipal permanecerá abierta únicamente para préstamos y devoluciones, y que habrá que solicitar mediante cita previa, y las salas de estudio continuarán cerradas. El cementerio tendrá un aforo máximo del 30%, y los mercados no sedentarios se mantendrán, intensificando los protocolos.

El ayuntamiento y los otros edificios municipales, mantendrán el servicio presencial pero solo se podrá acudir con cita previa. Además se revocan todas las autorizaciones de ocupación de espacios públicos otorgados a asociaciones u otras entidades análogas del municipio.

Gómez resaltó que "recomendamos a la población que evite las salidas innecesarias y que extreme las medidas de protección. Son medidas difíciles, que nos hacen retroceder mucho de lo ya avanzando, pero entre todos y todas, debemos de concienciarnos para sacar esto adelante, y os anuncio que adoptaremos cualquier medida, y tomaremos las decisiones que sean necesarias, para garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas".

Las medidas, que han entrado hoy mismo en vigor, se aplicarán como mínimo hasta el próximo domingo 31 de enero.