MASSAMAGRELL
El servicio de suministro de gas butano recupera la normalidad en Massamagrell
El desabastecimiento afectó a varios municipios de l’Horta Nord, cuyos alcaldes informaron de la situación a la Delegación del Gobierno
REDACCIÓN - 21/01/2021
Bombona de butano. EPDA
Bombona de butano. EPDA

El servicio de suministro de butano va recuperando la normalidad después de un mes y medio de desabastecimiento tanto en el barrio de la Magdalena de Massamagrell, donde la asociación de vecinos denunció la situación, como en otras localidades cercanas de l'Horta Nord. Los problemas de suministro se han prolongado durante más de un mes e, incluso, han requerido de la intervención de los ayuntamientos que tuvieron que poner la situación en conocimiento de la Delegación del Gobierno. Tal como pudo comprobar este periódico, estos días ya ha habido reparto en la zona y hay butano en los puntos habituales.

Ante una problemática que hizo que algunos domicilios no pudiera cubrir servicios esenciales como calentarse –en plena ola de frío- o cocinar, los responsables municipales tuvieron que tomar cartas en el asunto con la remisión de una notificación a organismos superiores como la enviada por el propio alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, con fecha de 14 de enero, a la Delegación del Gobierno. En ella se informa de la gravedad de la situación de desabastecimiento y se da traslado "de la gran preocupación existente entre la ciudadanía debido a la falta reiterada desde principio de año de suministro de gas butano". Se le solicita "de manera urgente" que "se realicen las gestiones oportunas para garantizar el suministro de gas butano en nuestra población".

La asociación de vecinos del barrio de La Magdalena se hizo también eco ayer de esta problemática, aunque parece ser que se va regularizando la situación.