TORRENT
El PP de Torrent pide que el Ayuntamiento compre mascarillas FPP2 para toda la población
Folgado: "es importante que desde el Ayuntamiento de Torrent y en un momento álgido de contagios en la ciudad, se potencie el uso de las mascarillas FPP2 entre la población, repartiendo a cada vecino mascarillas como ya se hizo durante la primera ola con las higiénicas, ya que éstas filtran hasta un 94% las partículas".
REDACCIÓN - 22/01/2021
Amparo Folgado del PP Torrent
Amparo Folgado del PP Torrent
Al mismo tiempo,La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha propuesto a las autoridades competentes la habilitación de grandes espacios de propiedad pública, que a día de hoy se encuentran cerrados debido a las restricciones fruto de la pandemia, para la vacunación masiva de la población en general.

En este caso, lugares como los pabellones deportivos o centros municipales de gran envergadura, podrían ser utilizados en el momento que las vacunas estén disponibles para toda la población. Aunque también se podría concretar con actores privados, que posean grandes espacios, una posible cesión de estos, puesto que la colaboración del sector privado en esta pandemia ha sido intachable, según consideran los populares.

En palabras de la Amparo Folgado, "al igual que solicitamos en el momento de la vacunación frente a la gripe común, para la inminente vacunación frente a la COVID, se hace necesario habilitar nuevos espacios, fuera de los centros de salud, para ello. Y en este caso, al preverse un proceso masivo, espacios como el Pabellón de El Vedat o Anabel Medina parecen perfectos, dadas sus instalaciones con extensos espacios donde acoger grandes convocatorias de ciudadanos".

Con esta medida, los populares entienden que se evitaría colapsar, si cabe más, los centros sanitarios de la ciudad y contar con las mejoras medidas de seguridad para este mastodóntico proceso que se avecina. Si la Conselleria dota de los medios personales adecuados, la vacunación podría desarrollarse con la rapidez que exige la situación, convocando al máximo número de gente por día en los espacios más seguros posible.

Diferentes países de la Unión Europea están valorando hacer obligatorio el uso de las mascarillas FPP2 entre su población. Austria ya lo ha aprobado y Alemania lo está valorando. Además, en el país germano se ha prohibido el uso de mascarillas de elaboración casera en todos los espacios públicos del país, permitiendo únicamente las mascarillas quirúrgicas y FPP2.

EnFranciase recomienda que, debido a la propagación de nuevas variantes del coronavirus,se evite usar mascarillas de tela no homologadasy se utilicen dispositivos que filtren, al menos, un 90% de las partículas en suspensión, como las FPP2.

El propio Fernando Simón, quien afirmaba que este tipo de mascarillas eran "mascarillas egoístas" ha afirmado ahora que elMinisterio de Sanidad ya no descarta hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP2 en algunas circunstancias concretas.

Por esta razón, desde el Grupo Municipal del PP en Torrent, han pedido al Ayuntamiento de Torrent, que realice una compra de mascarillas FPP2 para toda la población de Torrent, como ya se hizo durante el confinamiento cuando se realizó una compra de mascarillas higiénicas para toda la población.

La portavoz del PP en la ciudad, Amparo Folgado ha afirmado que "es importante que desde el Ayuntamiento de Torrent y en un momento álgido de contagios en la ciudad, se potencie el uso de las mascarillas FPP2 entre la población, repartiendo a cada vecino mascarillas como ya se hizo durante la primera ola con las higiénicas, ya que éstas filtran hasta un 94% las partículas".

Además, Folgado señala que "el consistorio tiene presupuesto o debería tenerlo como así se lo pedimos en la aprobación de los presupuestos, para hacer frente a este tipo de imprevistos, como ocurrió en 2020".