BENIDORM
Multado un ciclista que se saltó el cierre de Benidorm y se jactó en Internet
Según la Policía Nacional de Benidorm, este vecino de Benidorm incluso colgó en las redes sociales una fotografía en la que aparecía en una localidad vecina
EFE - 08/02/2021
Un ciclista circula por una carretera en una imagen de archivo. EFE/Archivo
Un ciclista circula por una carretera en una imagen de archivo. EFE/Archivo

Un ciclista de Benidorm que se saltó el cierre perimetral decretado durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana para las ciudades de más de 50.000 habitantes y que se jactó de ello en las redes sociales ha sido multado.

Según la Policía Nacional de Benidorm, este vecino de Benidorm incluso colgó en las redes sociales una fotografía en la que aparecía en una localidad vecina.

La localización e identificación de este individuo ha sido posible gracias a la actuación de la brigada de la policía judicial, que efectúa un rastreo de las redes sociales durante el desarrollo del dispositivo de cierre perimetral.

El comisario jefe de la comisaría de Benidorm, Ceferino Serrano, se personó en el domicilio del infractor para notificarle la propuesta de sanción y para recordarle que este tipo de comportamientos afecta negativamente a la situación tan grave por la que se está atravesando por la pandemia de la covid-19.

La Policía ha indicado que este ciudadano mostró sus disculpas "por su irresponsable actuación".

Además, la policía de Benidorm también detuvo a dos hombres de nacionalidad holandesa por un presunto delito de residencia y desobediencia, por intentar evitar dicho cierre perimetral en varias ocasiones.

Al no poder acceder en un primer momento a Benidorm, volvieron a intentarlo por la noche dejando su vehículo, de alta gama, en un descampado para tratar de llegar a la ciudad a pie, pero fueron localizados y arrestados tras un cacheo en el que se les intervino sustancias estupefacientes y una considerable cantidad de dinero.