DEPORTES
El Valencia CF y la falta de pegada
REDACCIÓN - 05/03/2021
Valencia CF
Valencia CF

El Valencia CF camina sin rumbo fijo en la temporada 2020/21 de LaLiga Santander. El equipo ché se sitúa en la posición 14 de la máxima categoría del fútbol español. Con 27 puntos en 25 jornadas, está a cinco puntos de los puestos de descenso. La mayoría de los apostantes están aprovechando el código promocional de Luckia para apostar por el descenso del Elche CF, la SD Huesca, el Real Valladolid, el Deportivo Alavés y la SD Eibar, que siguen siendo los principales candidatos al descenso a Segunda División para las casas de apuestas. A pesar de ello, el conjunto valencianista está presenciando cómo los equipos de abajo se están haciendo fuertes y, pese a estar en peor situación deportiva, están sumando puntos con el paso de las jornadas, por lo que tiene que reaccionar para no poner en riesgo su permanencia en Primera División.

El equipo dirigido por Javi Gracia está inmerso en una crisis de juego y resultados. Uno de los principales problemas del conjunto valencianista es la falta de pegada de sus delanteros. Maxi Gómez, Manu Vallejo, Kevin Gameiro y Patrick Cutrone suman 12 de los 30 goles anotado por el Valencia en las 25 jornadas ligueras que llevamos disputadas.  El ariete uruguayo y el gaditano han marcado cinco tantos cada uno, mientras que el francés ha perforado la portería en dos ocasiones. Por su parte, el italiano, que aterrizó en el equipo ché en el mercado invernal, apenas ha contado para el técnico navarro y todavía no se ha estrenado con la camiseta valencianista.

El extraño caso de Maxi Gómez

Maxi Gómez cuenta con la confianza del técnico navarro. El uruguayo es el atacante que más minutos ha disputado esta temporada 2020/21, ya que solo se ha perdido tres partidos (Elche y Deportivo Alavés por lesión, y Granada por decisión técnica). En total, el futbolista nacido en Nuevo Paysandú suma 1.941 minutos, pero apenas ha anotado cinco goles, los mismos que Manu Vallejo (en 900 minutos menos) y solo tres más que Gameiro que ha jugado 1.400 minutos menos. Gómez lleva ocho partidos sin marcar, sumando apenas dos goles en los últimos cuatro meses. Si bien es cierto que el charrúa no se ve arropado por el resto del conjunto valencianista, los números hablan por sí solos, por lo que Gracia debe recuperar su mejor versión o apostar por otro delantero de la plantilla para resolver la falta de pegada.

Más allá de sus números, la actitud de Gómez también está siendo cuestionada en las últimas semanas. La afición valencianista acusa al delantero uruguayo de falta de compromiso, ya que en muchos partidos de la temporada ha tenido poca participación en el terreno de juego. Por este motivo, exige mucho más a un futbolista que aterrizó en Valencia en 2019 por 30 millones de euros. El charrúa necesita recuperar su mejor versión para alejar al conjunto ché de los puestos de descenso, una situación similar a la que vivió con el Celta de Vigo en la temporada 2018/19.