NOVELDA
El Ayuntamiento abona a autónomos y microempresas las Ayudas Paréntesis
Ñíguez ha mostrado su “satisfacción” por la celeridad con la que todos los departamentos municipales han trabajado para poder abonar las ayudas
REDACCIÓN - 05/03/2021
Iván Ñíguez/EDPA
Iván Ñíguez/EDPA

El Ayuntamiento de Novelda ha abonado ya las ayudas Paréntesis solicitadas por 116 autónomos, empresas y microempresas locales dedicadas a las actividades más duramente castigadas por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, por importe de 306.000€. Mientras tanto trabaja en la elaboración de las bases de una segunda convocatoria que amplíe la aportación económica  a otras actividades no contempladas en la primera, de forma que otros sectores puedan beneficiarse de estas ayudas directas. 

El concejal de Hacienda, Iván Ñíguez, ha confirmado que esta misma mañana el Ayuntamiento ha realizado las transferencias a autónomos, pymes y micropymes cuyas solicitudes fueron aprobadas y resueltas la pasada semana. En total se han abonado 306.000 euros entre las 112 solicitudes aprobadas en esta primera convocatoria.

Ñíguez ha mostrado su "satisfacción" por la celeridad con la que todos los departamentos municipales han trabajado para poder abonar unas ayudas que, aseguraba, "nuestros hosteleros necesitaban ahora, ya que no serviría de nada que  les llegaran dentro de seis meses".

Una vez realizadas las transferencias de esta primera fase el ayuntamiento noveldense ha comenzado la elaboración de nuevas bases para  lanzar una segunda convocatoria que permita acceder a este programa de ayudas directas, cuantificadas en 2000€ por autónomo más doscientos euros adicionales por cada trabajador a cargo con un máximo de 10, a otros sectores y actividades económicas hasta agotar la partida de 507.000 euros que la iniciativa adjudicó a Novelda.

Las Ayudas Paréntesis, incluidas en el Plan Resistir y financiadas por Generalitat, Diputación y Ayuntamiento, tienen como objetivo colaborar con los sectores más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia y en esta primera fase se han destinado a los servicios de alojamiento y actividades turísticas (hoteles y hostales...), hostelería, restauración y ocio nocturno (bares, cafeterías restaurantes...), actividades de creación, artísticas y de espectáculos y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.