DESESCALADA
ASHOCAS exigirá al Consell que las nuevas medidas de desescalada entren en vigor este viernes
La entidad castellonenses participará mañana en la mesa de trabajo de Sanidad para la hostelería y el ocio
REDACCIÓN - 08/03/2021
Concentración/EPDA
Concentración/EPDA

Desde este viernes a las 00:00h pedirá ASHOCAS que se pongan en marcha las medidas de desescalada que se adopten mañana en la Mesa de Trabajo. La asociación quien tras la confirmación por parte del President de la Generalitat del cierre perimetral de la Comunitat en Semana Santa ha mostrado su malestar considerando que: "si no vamos a poder recibir turistas de otras comunidades, el Consell debe apretar el acelerador para que no notemos tanto el impacto. Necesitamos poder trabajar las terrazas al 100%, interior de los locales al 50%, ampliación horaria hasta el toque de queda y mesas de seis a ocho personas. Hay muchos locales que por su tipología aún no han podido abrir y están al borde del precipicio".

La patronal castellonense recuerda que: "hemos perdido las fechas más importantes del año que suponen el 70% de la facturación anual, no podemos perder ni un solo día más, cualquier mejora en cuanto a flexibilización de medidas supone un halo de esperanza al sector".

Ashocas destaca el buen recibimiento que han tenido por parte de sus clientes y la responsabilidad que han demostrado cumpliendo en todo momento las medidas que se exigen: "hemos percibido una responsabilidad individual muy importante, los clientes entienden que para que la hostelería continue abierta todos debemos ser consecuentes".