VILA-REAL
Tobias Perry es el más rápido en el 73 Gran Premi Vila-real y Albiach y Gómiz se llevan los campeonatos autonómicos Sub-23 y Élite
El mejor local y provincial ha sido Marc Cabedo en una carrera muy disputada que se decidió en la segunda mitad del recorrido después de varios intentos de escapadas
REDACCIÓN - 17/05/2021
Llegada de los corredores/EPDA
Llegada de los corredores/EPDA

El ciclista británico del equipo aragonés La Tova-Asesoría Almudévar, Tobias Perry, ha sido el más rápido en completar los 154 kilómetros del Gran Premi Vila-real de Ciclisme que organiza el Club Ciclista Vila-real y que este año, en su 73 edición, ha servido como campeonato autonómico Élite y Sub-23. Los mallots que designan a los mejores corredores de la Comunitat Valenciana fueron para Adrián Albiach, del ULB-Sports, en la categoría sub-23, que ha llegado quinto en la general y Alejandro Gómiz, del Netllar-Ale, en la categoría Élite, que ha sido séptimo después de vencer en el disputado esprint del gran grupo. Por su parte, Marc Cabedo que ha entrado bien colocado en ese numeroso grupo, se ha proclamado mejor ciclista local y provincial.

Perry ha conseguido alzar los brazos en la nueva meta del Gran Premi Vila-real, situada frente a la Ciutat Esportiva Municipal en la avenida Alemania de Vila-real, después de arrancar en solitario de una escapada que se había formado en las primeras rampas de ascensión al Remolcador y que siempre se ha mantenido en cabeza con diferencias con un pelotón que iba aumentando o reduciendo sus unidades según la dificultad del terreno por el que transcurrían. La escapada ha llegado a Torrechiva con nueve unidades, pero con muchas hostilidades entre los ciclistas. Cerca de la localidad de Toga el corredor británico ha decidido iniciar su aventura solitaria con muchos intentos de ser neutralizado que no fructificaban. Perry ha demostrado un gran poderío físico que le ha llevado hasta la meta de Vila-real sin que nadie pudiera darle alcance. Tras él, dos grupos de dos y tres corredores y finalmente el pelotón más numeroso con Gómiz ganando el esprint.

Pascual Falcó, presidente del Club Ciclista ha destacado "un año más, y después de muchas dificultades, hayamos podido ver otra vez el mejor ciclismo en Vila-real de la mano de este gran premio. Ha sido una edición dura de preparar por la incertidumbre y más después de la cancelación la semana previa de la última edición, pero volvemos con más ganas si cabe" y añade un agradecimiento muy especial "a todos los patrocinadores que colaboran cada año y que este año, pese a las dificultades, lo van a volver a hacer y, sobre todo, al Ayuntamiento de Vila-real por apostar por el mantenimiento de esta prueba y colaborar para que sea posible seguir atrayendo al mejor ciclismo a nuestra ciudad".