ALMUSSAFES
Ford comienza a vacunar a 263 trabajadores de 50-59 años en su factoría de Almussafes
Las vacunas se administran en cuatro puntos de vacunación distribuidos por las plantas de montaje, motores, carrocerías y pintura
EFE - 10/06/2021
Un trabajador de Ford recibe la vacuna en la factoria.
Un trabajador de Ford recibe la vacuna en la factoria.
Los servicios médicos de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) han comenzado este jueves a administrar la vacuna contra la covid-19 a 263 trabajadores de entre 50 y 59 años.

Entre este jueves y mañana viernes se vacunará con Pfizer a esos 263 trabajadores, y el próximo lunes se iniciará la inoculación para alrededor de 2.400 empleados que tienen entre 40 y 49 años, según han informado a EFE fuentes de la dirección de la planta.

Las vacunas se administran en cuatro puntos de vacunación distribuidos por las plantas de montaje, motores, carrocerías y pintura, a los que acude cada trabajador citado en función de su puesto de trabajo.

Ford, que actualmente cuenta con una plantilla de 6.728 trabajadores, ha señalado que sus servicios médicos están autorizados a la vacunación en la planta y habitualmente desarrollan en sus instalaciones la campaña de la gripe y otras como el tétanos o la hepatitis.

La administración de las vacunas en las empresas, un proceso que comenzó este martes con 40 empresas adheridas al acuerdo entre la patronal CEV, Fundación CEOE y la Generalitat, se realiza siguiendo los mismos grupos y protocolos que en la población general.

Al coincidir el inicio de la vacunación con Ford con una semana de suspensión temporal de empleo para todos los trabajadores, estos tienen que desplazarse a propósito desde sus domicilios para recibir la dosis.

Durante toda esta semana la actividad se ha paralizado en la factoría en aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE), tanto las operaciones de vehículos como motores y mecanizados y, adicionalmente, la producción de la furgoneta Transit Connect y la actividad del turno de noche.

La parada de actividad continuará los próximos 14 y 15 de junio en operaciones de vehículos y en motores, según la programación del ERTE para este mes, que también incluye parar del 28 al 30 en fabricación de vehículos y el 28 y 29 en montaje de motores.

Ford España adelantó los días de aplicación del ERTE de julio a este mes de junio debido al descenso de la demanda y a la crisis de los semiconductores.