REQUENA
El Partido Socialista de Requena presenta una Moción en defensa del cava requenense
REDACCIÓN - 18/10/2021

En el pasado Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre celebrado el pasado jueves en el Salón de Plenos del Consistorio requenense, el Partido Socialista presentó una Moción para defender y reivindicar el cava de Requena.

La misma, que fue aprobada en el plenario por unanimidad, insta a al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la modificación del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida Cava para que la subzonificación haga referencia inequívoca al territorio de producción del cava, en este caso el municipio de Requena, contando con la denominación propuesta por el sector "Cava de Requena".

Además, desde el Grupo Socialista de Requena comparten los intereses del sector del cava requenense y defienden el diálogo entre las partes "a fin de proporcionar una respuesta satisfactoria a las justas demandas del cava requenense ante el consejo regulador y el Ministerio".

En tercer lugar, desde el Partido Socialista aseguran que seguirán defendiendo las iniciativas que promuevan la defensa del sector vitivinícola en el municipio de Requena, que "con su enorme trabajo y esfuerzo ha logrado posicionar y que se reconozca el cava de Requena dentro del sector".

Por último, el actual equipo de gobierno insta que velará para que el M.I Ayuntamiento de Requena siga atendiendo en todo momento las voluntades del sector y dará respaldo al cava de Requena, un producto único que pone de manifiesto "la riqueza de nuestro territorio y un sector motor de la economía del municipio".