SAGUNT
Sagunt, destino turístico los 365 días del año
La capital del Camp de Morvedre presenta en Fitur la campaña 'Escapadas en el tiempo'
REDACCIÓN - 21/01/2022
Darío Moreno, alcalde de Sagunt, presenta en Fitur la campaña
Darío Moreno, alcalde de Sagunt, presenta en Fitur la campaña "Escapadas en el tiempo". / EPDA
El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la nueva campaña Escapadas en el tiempo, que pone de relieve el hecho de que si hay una ciudad en la que se puede viajar en el tiempo, esta es Sagunto, donde la historia ha dejado vestigios de otras culturas y un poderoso patrimonio industrial.

De esta forma, Sagunto se posiciona como un destino turístico para vivir experiencias los 365 días al año, poniendo de manifiesto su multiproducto. A través de un vídeo promocional, se muestran las diferentes escenas que se pueden vivir en la ciudad, a través de sus culturas, su naturaleza, sus playas y su gastronomía.

Estas escenas, se corresponden con actividades que se realizan a lo largo de todo el año, tales como: Escena Romana, Escena Sefardí, Escena Piratas, Escena Grial, Escena Industrial o Escena Urban Art.

En este sentido, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado que «nuestra ciudad, que es una ciudad multiproducto, nos permite tener ese atractivo durante todo el año y para todo tipo de público». Asimismo, la concejala ha continuado explicando que «todo ello dentro de un marco incomparable, en un escenario de la historia de Sagunto, que ha pasado por muchísimas culturas, desde época romana, íbera o medieval hasta lo más contemporáneo que tenemos recientemente, que es la ruta Urban Art. Diferentes productos que hacen a nuestra ciudad atractiva de una forma sostenible, y desestacionalizada en el tiempo».

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado la oportunidad de visualización y posicionamiento de destino en la feria: «Se nota la reactivación del sector turístico y por eso era imprescindible que Sagunto estuviera aquí presente, para que nos tengan en cuenta en las estrategias turísticas tanto de la Comunidad Valenciana como de toda España». A lo que ha añadido que «también hacer promoción de nuestro municipio, nuestra gastronomía, de la Red de Juderías, y de los escenarios que podemos vivir, desde patrimonio industrial a las marjales. Todo eso enriquece la experiencia de las personas que nos visitan».

Por otra parte, durante la mañana, el alcalde y la concejala han mantenido una reunión con el presidente de Paradores, Juan Pérez,  destacando las sinergias del convenio recientemente firmado en la ciudad de León.

Asimismo, han asistido al encuentro organizado por la Red de Juderías de España,  con la presencia de representantes de las 21 ciudades que forman parte, en el que se han presentado los proyectos de la red, así como el boceto de Destinos de Sefarad, el libro que Red de Juderías editará en 2022, y en el que se hace un recorrido por las ciudades que integran la asociación.

Por lo que respecta a la Film Office, han asistido a la presentación el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el president de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, sobre los diferentes escenarios que ofrece nuestra Comunitat, titulado La Comunitat Valenciana: Plató de Cine. Sagunto es un activo importante dentro de este proyecto, ya que viene realizando una gran labor en la Film Office de Sagunto gestionada por el departamento de Turismo.