COMARCA
Las consecuencias de las lluvias en l'Horta Nord: rescates, caminos y túneles cortados y calles anegadas
El punto que ha registrado más complicaciones durante la noche ha sido la zona de Paterna, donde se han llevado a cabo varios rescates
M. J. ROS - 04/05/2022
Los bomberos en una de las actuaciones
Los bomberos en una de las actuaciones
Rescate en Paterna
Rescate en Paterna
Una de las calles inundadas por el agua
Una de las calles inundadas por el agua
Rescates en Paterna

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha actuado en numerosas intervenciones por incidentes relacionados con las lluvias en la comarca l'Horta Nord, especialmente a partir de las 20.30 horas del martes, cuando se han intensificado las precipitaciones.

El punto que ha registrado más complicaciones durante la noche ha sido la zona de Paterna, donde se han llevado a cabo varios rescates. En el camino Algemesí, los efectivos del Consorcio han acudido a auxiliar algunos vehículos que se habían quedado atrapados en una zona de barranco inundable, rescatando a siete personas. También en Paterna se ha tenido que socorrer una mujer que iba a pie y se había quedado rodeada de agua en la zona de la estación de tren y que no podía salir por sus medios, y en la CV-31 a un conductor de ambulancia que se tenido que refugiar al techo del vehículo cuando ha subido el nivel del agua en la carretera.

A pesar de que en Paterna se han producido las situaciones más complicadas, también se han recibido otros avisos por achiques en edificios o sanear árboles, entre otras incidencias, en puntos como Burjassot o Moncada.

En la localidad de Tavernes Blanques la situación ha sido especialmente complicada. La caída de un rayo en la ermita de la Mare de Déu dels Desamparats del Carraixet ha roto el vértice de la fachada. El operativo especial por las lluvias, coordinado por la concejalía de Seguridad Ciudadana, el oficial de la Policía Local y el jefe de Protección Civil, ha durado más de 4 horas. Se han movilizado 2 patrullas de Policía Local y 2 patrullas de Protección Civil. El dato de lluvia acumulada del día de ayer fue de 214,2 litros por metro cuadrado, lo que obligó a cortar algunas calles.

 "Siga la evolución de la tormenta en tiempo real gracias al radar de Lluvias de El Periódico de Aquí"

En la práctica totalidad de los municipios de la comarca, las lluvias obligaron al corte de calles y se registraron inundaciones en caminos y túneles.