VALENCIA
Decretan prisión para el dueño de un gimnasio de Quart de Poblet por tráfico de cocaína a gran escala
tanto él como el resto de los detenidos podrían ser responsables de la introducción de más de 1.600 kilos de cocaína a través del Puerto de Valencia
EFE - 12/05/2022
Imagen de contenedores en el puerto de Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo
Imagen de contenedores en el puerto de Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo
La Guardia Civil detuvo esta semana a ocho personas, varias de ellas estibadores del Puerto de Valencia y al dueño de un gimnasio de Quart de Poblet como cabecilla de la red, en una operación contra el narcotráfico desarrollada en varios puntos del área metropolitana y que sigue abierta. El juez ha decretado el ingreso en prisión de todos los arrestados. 

Según han informado fuentes conocedoras de la investigación, se ha detenido a los integrantes de un supuesto grupo organizado que podría ser responsable de la introducción de más de 1.600 kilos de cocaína en varios operativos desarrollados por el método del gancho perdido en el Puerto de Valencia.

Este sistema consiste en ocultar droga en contenedores que exportan cargas legales cambiando los precintos tanto al introducir esta sustancia como al retirarla en el puerto de destino, de modo que se simula que los contenedores no han sido manipulados para que no levanten sospechas en los controles habituales.

Las mismas fuentes han insistido en que el operativo policial y judicial sigue abierto, por lo que no se descartan más detenciones.