MARINES
Los alumnos del CEIP Castillo del Real de Marines participan Proyecto Comenius "Healthy School, School in Move" en Berlín
Compartieron el viaje con estudiantes turcos y alemanes
REDACCIÓN - 16/06/2015
Los ocho alunmos de Marines en la Puerta de Brandemburgo en Berlín. //EPDA
Los ocho alunmos de Marines en la Puerta de Brandemburgo en Berlín. //EPDA

Una representación del CEIP Castillo del Real viajó hasta Berlín para asistir al encuentro del Proyecto Comenius "Healthy School, School in Move" que tuvo lugar en la escuela Schule an der Wuhlheide de la capital alemana. Este acto se produce después haber realizado dos similares en Marines y Estambul en 2014.

De este municipio de Camp de Túria acudieron ocho estudiantes de quinto de primaria acompañados por el director del colegio Fermín Sánchez, el coordinador del proyecto Joan Dols y Susana Bruñó como especialista de inglés.

Los anfitriones prepararon numerosas actividades educativas y turísticas relacionadas con la temática del proyecto que iba desde la alimentación saludable hasta actividad física. Los juegos que se realizaron en el patio del colegio alemán fueron las actividades con más participación por parte de las comunidades española, alemana y turca. Después se organizó una cena casera tradicional de despedida preparada por el colegio y una tarde de convivencia con familias alemanas.

Según los responsables de la expedición, para el alumnado "ha supuesto una experiencia inolvidable y para el profesorado un modo de enriquecerse profesionalmente conociendo de primera mano el funcionamiento de una escuela primaria en un país de referencia como Alemania".