NÀQUERA
La Vuelta a España pasará por Nàquera este lunes
La carrera discurrirá por el centro de la localidad entre las 14:30 y las 15 horas
REDACCIÓN - 26/08/2015
La 10ª etapa arrancará en Valencia y terminará en Castellón
La 10ª etapa arrancará en Valencia y terminará en Castellón
Los amantes del ciclismo y del deporte en general están de enhorabuena pues la Vuelta a España pasará porNàquera en su 10ª etapa que arrancará en el puerto de Valencia y que concluirá en Castellón, el próximo lunes 31 de agosto.

Así, los corredores entrarán en la CV-310 y pasarán por el término municipal de Godella hasta llegar a Bétera, desde donde ascenderán hasta la localidad. Las calles por las que transitará la serpiente multicolor serán la de Valencia, el Puente de Europa, Maestro Valls, Ernesto Ibáñez, Barack Obama y Paseo de las Delicias, para continuar hacia el Puerto del Oronet, en dirección a Serra. En este sentido la concejalía de Seguridad Ciudadana tiene preparado ya un dispositivo especial con 45 voluntarios de Protección Civil y otros tantos agentes de la Policía Local, que controlarán y restringirán los accesos al recorrido desde las 12:30 horas, previo al paso de la caravana publicitaria que atravesará la población a partir de las 13 horas. Entre las 14:30 y las 15:00 horas, momento en el que está previsto el paso del pelotón a una velocidad de alrededor de 40 kms/h, los accesos al casco urbano estarán cerrados.

La Vuelta a España 2015, la carrera más importante del panorama nacional, se viene disputando desde el sábado 22 de agosto y concluirá el próximo domingo 13 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.357,1 kilómetros. En el caso de esta décima etapa de media montaña, los ciclistas recorrerán un total de 146 kilómetros, alrededor de los cuales 8 discurrirán por la localidad. Por delante, todavía les faltará por alcanzar la mitad del trazado hasta alcanzar los Pirineos. Otras poblaciones por las que pasará el mismo lunes serán Algimia de Alfara, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Soneja, Alfondeguilla, Vall d'Uixò, La Vilavella, Nules, Burriana y Villarreal, hasta alcanzar la meta en Castellón.

La concejalía de Deportes invita a todos los vecinos a llenar las calles del centro como muestra de la gran tradición ciclista de Nàquera y a disfrutar de este espectáculo irrepetible de las dos ruedas.