Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La Policía Nacional detiene en Valencia a dos mujeres que regentan un restaurante por un delito contra el derecho de los trabajadores así como amenazas
La víctima realizó trabajos en el restaurante y en los dos domicilios de las arrestadas como asistente de limpieza sin estar dada de alta en la Seguridad Social
0
REDACCIÓN - 13/05/2015
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 46 y 56, de origen español, como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los trabajadores así como de amenazas, ya que tenían contratada a una mujer como asistente de limpieza a la que no tenían dada de alta en la Seguridad Social. Además le han dejado a deber 3.000 euros por los trabajos realizados, y tras cesar la actividad laboral le amenazaron con hacerle daño a ella y a su familia.
Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que una mujer había estado trabajando durante tres meses para dos mujeres que regentaban un restaurante de Valencia efectuando tareas de limpieza tanto en sus domicilios como en el establecimiento de restauración. La víctima estuvo trabajando sin contrato laboral y le dejaron adeudado sus empleadoras tras finalizar la relación laboral la cantidad de 3.000 euros, recibiendo además por parte de ambas amenazas graves dirigidas contra ella así como contra su familia.
Los agentes, una vez identificaron y comprobaron los hechos detuvieron a las mujeres por los presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores así como de amenazas.
Las detenidas, una de ellas con antecedentes policiales, fueron puestas en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridas para ello.