El Camp de Morvedre ha experimentado un ligero ascenso de nuevos casos de coronavirus en la última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, que han sido publicados hoy pero hacen referencia a los datos recogidos hasta el 28 de marzo. La tendencia a la baja que se mantenía hasta el momento ha variado, con la comunicación de 29 nuevos casos positivos por pruebas PCR durante los últimos 14 días.
En la capital comarcal, con 26 nuevos contagios, ha subido la incidencia acumulada (IA) de 19 a 39,31 casos por cada 100.000 habitantes, habiéndose reportado un solo nuevo positivo durante los últimos 14 días previos a la publicación de los datos estadísticos. Ante la llegada de días festivos en los que tradicionalmente la gente suele reunirse, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, recuerda que, aunque se trate de un riesgo bajo" en esta Semana Santa no debemos relajarnos y bajar la guardia, es importante seguir siendo prudentes y respetar las medidas de seguridad".
El único municipio en superar una incidencia acumulada de 100 casos ha sido Petrés, si bien es cierto que dato no es significativo al tratarse de una persona contagiada de sus 997 habitantes. En Gilet también se ha notificado una persona contagiada, lo que mantiene la incidencia acumulada en la misma cifra de la última comunicación de datos estadísticos de la Generalitat, en 30,08 casos por 100.000 habitantes.
Por el contrario, desciende la incidencia acumulada en Faura, que se encontraba en 28 y que pasa a no registrar nuevos contagios o Canet d'En Berenguer, que desciende a la mitad, con una IA de 14,93 casos.