El Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Movilidad, ha diseñado un dispositivo especial de tráfico con motivo de los actos finales de la Gran Fira de Julio, entre los que destaca la tradicional Batalla de Flores, que tendrá lugar el domingo 27 de julio.
El evento se celebrará entre las 20:00 y las 22:00 horas en el paseo de l'Albereda, en el tramo comprendido entre el Pla del Real y la plaza de Saragossa. Con el fin de garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del acto, se establecerán restricciones al estacionamiento en la zona.
En concreto, estará prohibido aparcar en ambos lados y en la parte central del paseo de l'Albereda, desde la calle Muñoz Seca hasta Pla del Real, y también desde Muñoz Seca hasta la plaza de Saragossa. Estas limitaciones estarán vigentes hasta las 6:00 horas del lunes 28 de julio.
Desde el consistorio se recomienda a la ciudadanÃa planificar sus desplazamientos con antelación y hacer uso del transporte público.
La batalla floral más antigua de España
La ciudad de Valencia celebra este domingo por la tarde la batalla floral más antigua de España -data de 1891-, con el lanzamiento de 1,3 millones de clavelones naranjas y amarillos en el paseo de la Alameda, durante una particular contienda que pondrá fin a los actos de la Feria de Julio de 2025.
La Batalla de Flores de Valencia comenzará a las 20 horas, con el desfile de 30 carrozas y landós adornados para la ocasión, en los que representantes de las comisiones falleras, de las fiestas de la ciudad, autoridades y ciudadanÃa combatirán con las flores como munición en esta lucha floral que se celebra cada verano desde hace 134 años.
La novedad de esta edición es el estreno de la ampliación de la decoración de la tribuna de autoridades, que fue recuperada para la Batalla de Flores del año pasado y está inspirada en el Pabellón Municipal del artista fallero Carlos Cortina de 1926, según han informado fuentes municipales.
La primera Batalla de Flores de Valencia tuvo lugar durante el verano de 1891 por iniciativa del barón de Cortes de Pallás y presidente de Lo Rat Penat para emular los grandes festejos florales que se celebraban en Niza (Francia) para el Carnaval.
La alcaldesa de Valencia, MarÃa José Catalá, junto con la corporación municipal presidirá la Batalla de Flores desde una tribuna de autoridades que, gracias a la ornamentación de los artistas falleros, recupera la estética y el brillo de otra época.