Un año más las fuerzas armadas españolas ofrecen la posibilidad a los civiles de participar en uno de los actos castrenses más emotivos de la instrucción militar: la jura de bandera.
El acto será el próximo 15 de Mayo a las 11 horas en el Paseo de la Alameda de Valencia, y en ella podrá participar cualquier persona mayor de 18 años con nacionalidad española y que no haya sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.
Para poder participar habrá que apuntarse antes, a través de la página web del ministerio de Denfensa (defensa.gob.es) puede descargarse la instancia (en un pdf que permite introducir nuestros datos) y que después hay que presentar en la dirección de correo electrónico: dd.valencia@oc.mde.es o presentarla en persona en la Delegación de Defensa de la Comunidad Valenciana ( Paseo de la Alameda nº 28), antes del 5 de mayo.
También pueden pedir ayuda con el trámite a través del teléfono 961 963 500.
La bandera de España simboliza a la nación y a todos los españoles; es signo de la soberanÃa, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución, donde se recoge en su artÃculo 4.
La bandera nacional es patrimonio de todos los españoles, tanto de nuestros predecesores, de los actuales y de los futuros, y los valores que representa la bandera, no son exclusivos del militar sino de todos lo españoles. Por eso la jura de bandera es un signo visible del compromiso de los españoles que la realizan con el resto de sus conciudadanos y refleja la unión entre las FAS y la sociedad de la que emanan y a la que sirven permanentemente asà como el compromiso de la sociedad con la defensa de los valores que refuerzan nuestra identidad como españoles.
Recordemos que el mundo globalizado de hoy presenta muchos y muy variados desafÃos que pueden poner en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Las FAS son una herramienta del Estado que vela permanentemente por preservarlos y su defensa es una labor colectiva de toda la sociedad.