El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado que se han activado más medidas para la atención a animales afectados por las inundaciones con el establecimiento de nuevos puntos de asistencia urgente en los municipios de Benetússer o Paiporta.
Según el balance de la dana de las 21 horas de este martes, de forma excepcional, se prolonga hasta el 25 de noviembre por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia las medidas de restricción sobre la navegación marítima.
El operativo de búsqueda y rescate de víctimas mantiene los trabajos marítimo-terrestres con el mapeo en cauces y sus áreas de influencia y la búsqueda en profundidad en l'Albufera, el barrando del Poyo y Loriguilla.
Se han evacuado hasta el momento 90.000 toneladas de enseres y voluminosos en los municipios afectados por la dana y un total de 140 camiones de extracción de lodos están trabajando ya en las zonas afectadas para desobstruir alcantarillados y evitar problemas en las viviendas.
Desde Emergencias han destacado que es importante que sean los profesionales que trabajan en la recuperación de la emergencia quienes se encarguen de la retirada de lodos y residuos de sótanos y garajes y han informado que se continúa trabajando en el seguimiento e inspecciones de las infraestructuras y edificios de todos los municipios en coordinación con los ayuntamientos.
Dentro del plan de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos, se actúa en los municipios de Aldaia, Alaquàs, Paiporta, Sedaví, Picanya, Alfafar, Massanassa, Albal y València (Horno de Alcedo, La Torre y Castellar-Oliveral). También está previsto trabajar en Benetússer; Beniparrell y Catarroja.
Ante las alertas por viento decretadas a partir de este miércoles, se recomienda extremar las medidas de precaución en la utilización de grúas, carpas y amarres de piezas, así como revisar balcones y cornisas, así como prestar atención en las zonas con arbolado y se recomienda el cierre de parques y zonas deportivas al aire libre.