El tirador saguntino Antonio Comeche, funcionario en el Ayuntamiento de Sagunto con una carrera deportiva de 22 años consecutivos como federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunitat Valenciana por el Club de Tiro Olímpico de Llíria, se ha proclamado campeón en su categoría súper senior en el Campeonato Territorial celebrado el pasado fin de semana en Llíria. Estaa competición, considerada la más importante en nuestra autonomía y con más de 150 participantes, da puntos para la formación de la selección autonómica que competirá en el Campeonato de España de Granada a finales de octubre.
La victoria de Comeche fue sufrida, ya que una avería en su arma durante el tercer ejercicio le obligó a remontar posiciones con una gran regularidad en las últimas pruebas, logrando además una destacada novena posición en la clasificación general.
Con estos resultados, el saguntino ha sido seleccionado para formar parte del equipo que representará a la Comunitat en el Nacional y también para acudir al próximo Mundial de recorridos de arma corta (IPSC), que se disputará en Matlosana (Sudáfrica) junto a otros 1.700 participantes. Allí competirá tanto de manera individual como en la modalidad de equipo sénior en la división estándar, con el objetivo de defender el subcampeonato mundial obtenido en Tailandia en 2022.
El deportista ha querido agradecer el apoyo recibido de empresas locales como Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués S.L., Gasoprix Sagunto y Citroën Automóviles Sagunto, así como de la Concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo respaldo ha sido clave para continuar con su trayectoria deportiva.
"Es un orgullo poder representar a Sagunto y a España en una cita de esta magnitud", ha subrayado el tirador, que afronta el reto con la máxima ilusión.