El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de humanización de la carretera N-332 a su paso por Sueca, en la provincia de Valencia. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de septiembre con la ejecución de los trabajos previos.
En este contexto, a partir de mañana miércoles 16 de octubre a las 8:00 horas está previsto que den comienzo los trabajos relativos a la primera de las tres fases en las que se ha dividido la actuación, que corresponde con las obras en el tramo de la travesÃa comprendido entre el cruce formado por la N-332, la avenida de Vilella y la Ronda del PaÃs Valencià y la intersección de la travesÃa con la avenida de la Sèquia dels Arbres.
El resto de las fases se prevé que se realicen ya a lo largo del próximo año 2025.
Asà pues, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, mientras se realicen las obras en esta primera fase se limitará la circulación de vehÃculos por el tramo afectado en sentido Cullera y se cortará en sentido Valencia, el cual se desviará por un itinerario alternativo que, de manera coordinada con la PolicÃa Local de Sueca, se ha constituido por dentro de la población a través de las siguientes vÃas y calles:
• Corte del sentido Valencia de la N-332 y desvÃo a la derecha en la intersección con Carrer dels Rajolers.
• Circulación a lo largo de 0,19 km por el Carrer dels Rajolers hasta la intersección con el Camà Vell de Cullera.
• Giro a la izquierda en la intersección de Carrer dels Rajolers con el Camà Vell de Cullera.
• Circulación a lo largo de 0,55 km por el Camà Vell de Cullera hasta la intersección tipo glorieta con el Carrer Pintor Claros.
• El itinerario continúa tomando la segunda salida de dicha glorieta para seguir por el Carrer Jaume I.
• Giro a la izquierda en la intersección del Carrer Jaume I con la Ronda del PaÃs Valencià .
• Circulación a lo largo de 0,42 km por la Ronda del PaÃs Valencià hasta alcanzar la intersección con la N-332, la cual se podrá volver a tomar en
sentido Valencia tras un giro hacia la derecha.
Esta situación, se prevé que se mantenga de manera ininterrumpida hasta finales del mes de diciembre de este año 2024.
Limitación a vehÃculos pesados
Las caracterÃsticas de la actuación provocan que sea necesario limitar el paso de determinados vehÃculos por la travesÃa, una vez esta haya sido transformada en una calle más del municipio a la finalización de las obras. Por tanto, en los próximos dÃas se instalarán las señales correspondientes a estas limitaciones para que operen ya durante la ejecución de las obras.
En concreto, con esta limitación se restringirá en todo el casco urbano la entrada de vehÃculos destinados al transporte de mercancÃas de masa máxima autorizada superior a 12 toneladas, y a los vehÃculos, en general, que tengan una longitud superior a 13 metros.