El Valencia Basket cuenta con una zona propia dentro del Roig Arena, el recinto multiusos al que se ha mudado este verano, que incluye un pasillo 'de la fama' con referentes históricos del club, una pista auxiliar que tendrá tres canastas o una sala de video con formato de sala de cine, entre otras instalaciones.
El club enseñó este jueves a los medios de comunicación algunos de sus espacios en el Arena tras una rueda de prensa en una sala de prensa que, como la sala de trabajo anexa, es común para los diferentes usos que habrá en la instalación.
Desde esa zona, un pasillo decorado con fotografÃas de históricos como el técnico Miki Vukovic y los jugadores Nacho Rodilla, Rafa MartÃnez, Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio o VÃctor Claver que lleva al gimnasio que compartirá los equipos masculino y femenino presidio por el lema 'Somnis, Esforç, Valentia'.
Desde esa zona se accede a la pista auxiliar en la que se entrenan ya ambos equipos y que está a la espera de un parquet nuevo y una tercera canasta.
Otro pasillo, que tiene salidas a la pista central del recinto, permite trasladarse desde allà a los vestuarios de los equipos visitantes y a los del conjunto masculino y femenino que incluyen diversas salas de fisioterapia, para tratamientos con agua y que comparten una sala de video similar a una pequeña sala de cine.
Inaugurado el pasado 6 de septiembre con un concierto, el Roig Arena es una instalación impulsada y costeada por el empresario y máximo accionista del Valencia Juan Roig en una parcela del Ayuntamiento de València y cuyo proyecto global ha ascendido a 400 millones de euros, de los que 365 han ido para construir, equipar y poner en marcha el recinto.