La Policía Local de l'Eliana ha enviado a la Guardia Civil diligencias para la identificación de un menor de edad a quién se cree sospechoso de, al menos, dos incendios sucedidos en esta población de Camp de Túria, y para que se investigue si también es responsable de un tercer incendio sucedido en La Pobla de Vallbona.
Y es que esta mañana la comarca ha sufrido, en menos de una hora, tres incendios de similares características: incendios de vegetación surgidos rápidamente en descampados y campos abandonados que según todos los indicios se tratan de fuegos provocados.
Este particular carrusel de incendios se ha iniciado a las 11:19 horas en La Pobla de Vallbona, en un campo de la calle Rondo en un fuego que se ha podido extinguir con tan sólo una dotación de bomberos llegada, precisamente, desde l'Eliana. Las alarmas han vuelto a saltar a las 12:02 horas con el primero de los dos fuegos en l'Eliana, en una zona de vegetación cercana a la calle Elx que ha requerido una movilización de medios aéreos para atajar el fuego antes de que llegara a las viviendas de la zona. El último incendio ha sido a las 12:16 horas en la avenida Pobla de Vallbona.
La Policía Local de l'Eliana ha sido quien ha identificado a un sospechoso gracias a sus cámaras de seguridad. Se trata de un menor de edad, de unos catorce años, que estaba presente en las dos zonas donde se ha iniciado el fuego. Los agentes municipales han pasado toda la información a la Guardia Civil para que se encargue de identificar al sospechoso y ocuparse de la investigación.