Bomberos acompañados de perros están buscando este miércoles posibles víctimas de las inundaciones por la dana en el polígono industrial de La Reva, en la zona de Riba-roja y Loriguilla, sobre todo en los puntos donde hay camiones.
Junto al personal y medios del Consorcio provincial de bomberos de Valencia están colaborando también en peinar esta zona industrial recursos de unidades caninas de Asturias y de Cataluña, han explicado fuentes del Consorcio.
Casi 2.000 bomberos están trabajando en las zonas afectadas, gracias al apoyo que ha recibido el Consorcio de Valencia de cerca de 50 servicios de bomberos de toda España, un trabajo en el que agradecen también la colaboración de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de todo el país.
Una semana después de las inundaciones, los bomberos siguen realizando achiques, revisión de garajes, búsqueda de víctimas tanto en casco urbano como en barrancos, tareas de limpieza, revisión de edificios en riesgo de caída, o atención a personas que necesitan asistencia sanitaria.
El Consorcio dirige las operaciones de los 2.000 bomberos desde los cuatro puestos de mando instalados en la provincia con motivo de la dana: Requena-Utiel, La Reva, Alzira y Paiporta, donde organiza el trabajo de las distintas dotaciones y recursos y les asigna las diferentes tareas y zonas de trabajo.
El puesto de mando de Paiporta está ubicado en la denominada "zona cero", donde se concentran la mayor parte de las complicaciones, y para ello los bomberos han distribuido esta amplia zona en cinco sectores de trabajo para destinar los diversos recursos de la manera más eficaz a los municipios afectados.
El Consorcio provincial de bomberos de Valencia recuerda que la dana ha afectado en mayor o menor medida a más de 70 municipios, prácticamente el 27 % de los existentes en la provincia de Valencia.