La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha prometido hacer de esta ciudad una urbe "más limpia, más segura, con más vivienda, con menos impuestos y más reivindicativa", y ha pedido que en el próximo domingo se vote pensando "más en la ciudad" que se quiere "que en la ideología".
Catalá ha recorrido este martes varios comercios del barrio de San Isidro, donde ha pedido uno por uno el voto para que el 28 de mayo sea elegida alcaldesa, y se ha reunido también con la Asociación de Vecinos del barrio y con otras entidades para explicarles su proyecto.
"Para continuar igual y que nuestra ciudad esté en decadencia hay muchas papeletas, pero para que haya un cambio político en Valencia sólo hay una papeleta: la del Partido Popular", ha afirmado.
La candidata quiere una València "más limpia, más segura, con más vivienda, con menos impuestos y más reivindicativa", y para lograrlo, ha pedido una participación masiva el próximo domingo.
"En estas elecciones hay que pensar más en la ciudad que queremos que en la ideología y por eso hago un llamamiento al voto útil y a la participación", ha señalado.
Sobre las reivindicaciones del barrio de San Isidro, la candidata popular se ha comprometido a realizar una poda urgente integral de saneamiento y la reducción de altura de las copas de todo el arbolado del barrio, porque en algunas calles llegan al quinto piso.
Desde el PP han destacado que la asociación vecinal de San Isidro presentó una reclamación en octubre de 2022 a la que se adhirieron más de 1.000 vecinos, y durante el año pasado hubo quejas vecinales por la caída de ramas del arbolado.
Como ejemplo, han señalado que se desplomaron ramas de gran porte sobre la vía pública y aceras de diferentes calles como José Andreu Alabarta, dels Gremis o doctor Rafael Bartual, lo que afectó a vehículos y mobiliario urbano.
Catalá también ha anunciado que procederá a la adecuación de los solares, al aumento de plazas de aparcamiento en superficie para los vecinos y exigirá el soterramiento de las vías de MetroValencia.
Por otro lado, negociará con ADIF la cesión del talud donde está la antigua estación de Vara de Quart en desuso para liberar suelo y abrir esta calle y mientras eso se realiza, ha exigido a Adif que proceda de manera inmediata a la limpieza del talud y a su mantenimiento.