Metrovalencia ha registrado cerca de 100.000 viajeros en el tramo sur de su red, desde València Sud hasta Castelló, en la primera semana de desplazamientos completos en este tramo, tras la reapertura de toda la infraestructura el pasado 27 de junio.
En concreto, han sido 96.611 los usuarios que han viajado por alguna de las 20 estaciones y apeaderos de los municipios de l'Horta Sud y la Ribera que componen el tramo sur de Metrovalencia, por el que circulan las LÃneas 1, 2 y 7, entre el 27 de junio y el 3 de julio.
La estación que más volumen de tráfico ha tenido en la primera semana ha sido Torrent Avinguda, con 34.333 pasajeros; seguida de Paiporta, con 19.620; Torrent, con 16.382; Picassent, con 6.508; Picanya, con 2.679; Alginet, con 1.610; y Carlet, con 1.230 clientes.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente MartÃnez Mus, ha declarado este viernes que "esperamos que los primeros problemas detectados se vayan solucionando porque, valga la obviedad, tenemos problemas porque tenemos metro, y este viernes ya se ha funcionado con cierta normalidad, teniendo en cuenta que es novedad la circulación por esta zona".
MartÃnez Mus ha añadido que se trata "de una instalación prácticamente nueva en 50 kilómetros" y que "con la reapertura del metro en la zona sur desde el 27 de junio se van cumpliendo los objetivos marcados para la reconstrucción".
Reapertura de los talleres de València Sud
Para la puesta en marcha del servicio en el tramo sur de Metrovalencia ha sido necesario también poner en funcionamiento parte de los talleres de València Sud, gravemente afectados por las inundaciones del 29 de octubre.
En estas instalaciones se realizan las labores de mantenimiento de los trenes que circulan por las LÃneas 1 y 2 y, actualmente, ya se han incorporado a su puesto de trabajo unos 20 trabajadores, mientras se continúa avanzando en la rehabilitación del resto de instalaciones del taller.
Junto con el personal de talleres, más de 70 maquinistas y personal de operaciones destinado a las LÃneas 1 y 2 acuden diariamente a València Sud como puesto de trabajo.
De manera paralela, en València Sud se sigue avanzando en el proceso de reconstrucción de las oficinas, Puesto de Mando, edificios anexos y talleres, proyectos a los que se destinan más de 34 millones de euros.