El técnico del Valencia, Carlos Corberán, aseguró que el nuevo director general de fútbol del Valencia, Ron Gourlay, "es una persona de mucha experiencia, con mucho bagaje en el fútbol y su incorporación es únicamente positiva" pero dijo no ser el responsable de su llegada.
Ambos se conocen de su etapa en el West Bromwich Albion, donde el 'directivo contrató a Corberán como entrenador del equipo inglés, algo que recordó en la rueda de prensa previa al partido de contra la Real Sociedad el técnico, así como el reencuentro en una reunión con Peter Lim, máximo accionista del Valencia, en Singapur al acabar la pasada campaña.
"Fue un viaje positivo, se habló de presente y de futuro. Ahí se presentó la llegada de Ron, con él ya había trabajado y es muy positivo para mí, pero mi función no es fichar 'CEOs', sino ser entrenador", añadió.
Sobre si ganará más peso a la hora de fichar porque Gourlay dijo que en el plan que tiene de club hay que reestructurar ciertas cosas en el organigrama, señaló que su función primordial es entrenar.
"El 24 de diciembre fiché por entrenador del Valencia y eso es para lo que vine y es lo que soy. Mi principal trabajo es sacar rendimiento a la plantilla que tengo. A partir de ahí doy mi opinión, hablo de perfiles, de posiciones, de conformar la plantilla y eso no ha cambiado", aseguró.
Gourlay habló de Europa en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación y, aunque fue preguntado por varias de las declaraciones del nuevo director general de fútbol, Corberán no quiso hablar de objetivos concretos.
"En la vida nunca voy a dar nada por hecho. El objetivo es claro, ser un equipo competitivo. Ese es nuestro trabajo", dijo sobre la permanencia.