"Ningún representante público jamás deberÃa mostrar un temperamento violento en ningún caso y mucho menos en público", señalan desde Cs Moncada en referencia a la actitud del concejal de Seguridad Ciudadana, MartÃn Pérez, cuando se abalanzó en un acto festivo sobre unos jóvenes que coreaban: Pedro Sánchez, hijo de p***.
"La actitud del señor MartÃn Pérez Aranda, pareja sentimental de la alcaldesa de Moncada Amparo Orts, es mucho más grave cuando se abandera como representante de la seguridad del pueblo", añaden. y piden su dimisión.
En esta lÃnea, advierten de que "todos conocemos que además de Concejal de Fiestas, el señor Pérez (PSPV) es concejal de policÃa y protección civil. Dos organismos que no pueden estar dirigidos por un cargo que anoche demostró un temperamento violento condenable y carente de control emocional y fÃsico, necesario para el ejercicio de su cargo".
"El Sr. Pérez ha ofrecido muy vagas explicaciones a su actitud violenta cuyos argumentos, este grupo pone en duda. Es inadmisible la respuesta violenta que se observa en los videos que circulan, con la excusa de una pelea anterior que no sea aprecia en ningún momento o de un resbalón que a todas luces es inexistente", critican desde la formación naranja.
"La violencia nunca puede ser parte de la polÃtica y en este caso parece tener un asiento en el mismo gobierno. Quien deberÃa protegernos no puede ser quien nos golpea. La función pública exige integridad y ejemplaridad. Infringir estos valores debe contraer irremediablemente el asumir las consecuencias. Por ello, consideramos que la permanencia del concejal resulta incompatible con el interés general".
También, añaden, que "nos gustarÃa saber la opinión del socio de gobierno del PSOE, es decir la opinión de CompromÃs en Moncada y si va a amparar este tipo de actitudes violentas en la acción de gobierno". Desde Ciudadanos Moncada y su portavoz Jesús Gimeno, "solicitamos la renuncia inmediata del concejal responsable y su dimisión como cargo público".