El sindicato CSIF denuncia "insultos y falta de respeto" por parte del exalcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, a un agente de la PolicÃa Local que le habÃa multado con anterioridad por aparcar en una calle peatonal. La central sindical lamenta esa actitud del anterior primer edil y le recuerda que ocupar un cargo público no conlleva trato de favor alguno.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los hechos han sido denunciados ante Delegación del Gobierno por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana al faltar al respeto a un agente. En concreto, ocurrieron en la tarde del 16 de marzo, cuando una patrulla de PolicÃa Local detectó un coche estacionado en la calle Augusto Danvila, en la que está prohibido aparcar.
El sindicato continúa relatando que los agentes le impusieron la correspondiente sanción por infracción y siguieron con su labor. Más tarde, el exalcalde, que habÃa sido quien durante su mandato peatonalizó la citada vÃa urbana, se presentó en la central de PolicÃa Local y, a sabiendas del nombre del agente pese a que en la multa solo consta su número de identificación, comenzó a proferir insultos contra él. Lo hizo delante de otros compañeros suyos y en un espacio con cámaras de grabación.
La central sindical lamenta totalmente esta actitud. El sindicato apunta que el agente increpado, que es afiliado y que ha ejercido de delegado de CSIF, ha tramitado ya la denuncia correspondiente ante Delegación del Gobierno contra el cargo público -ya que en la actualidad es concejal aunque no siga como alcalde -por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.
La central sindical destaca, además, que los insultos del que fuera primer edil durante los pasados dos mandatos "demuestran, de nuevo, su animadversión hacia CSIF, además de encontrarse totalmente fuera de lugar". Se da la circunstancia de que ese mismo agente ha sido condecorado por llevar a cabo una actuación, apenas unas horas después de la multa citada, que permitió desarticular una banda organizada.