La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), miembro del Comité de Empresa del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV), convoca una concentración el próximo martes 28 de mayo de 2025, de 11:30 a 12:30 horas, en la entrada principal del hospital, en defensa de los derechos laborales. Esta acción responde a las decisiones impuestas por la Conselleria, que afectan al personal del Consorcio.
CSIF denuncia la ausencia de una estaturización del personal laboral en un marco normativo y regulado. Un proceso que se está llevando a cabo en el CHGUV mediante los cambios de puestos laborales vacantes a plazas estatutarias, sin respetar la negociación acordada con el Comité de Empresa. Esta actuación no solo incumple la normativa laboral vigente, sino que también excluye a la representación de los trabajadores del proceso a la toma de decisiones, generando una lesividad y desprotección para la plantilla.
Además, el sindicato critica el cambio de criterios en la solicitud de excedencias, recogidas en el Estatuto Marco (Ley 55/2003), que ha sido implantado por la Conselleria sin previo aviso, sin diálogo y en mitad de los procesos selectivos aún en curso. Esta modificación obliga a numerosos profesionales del hospital a dejar sus puestos en el General para incorporarse forzosamente a otros destinos de la Conselleria, impidiéndoles continuar como trabajadores del Consorcio.
Ante esto, CSIF ha solicitado una reunión urgente con el Conseller de Sanidad para exigir explicaciones sobre la regulación justa del proceso de estatutarización del personal del CHGUV y los cambios en las nuevas instrucciones sobre excedencias que están generando un caos entre los trabajadores.