Catarroja continúa enfrentándose a las consecuencias de la DANA y el desbordamiento del barranco del Poyo a su paso por el municipio, que el pasado martes anegó calles y dejó a varios barrios bajo el agua. Las secuelas de la tormenta siguen causando estragos y, como medida de precaución, este viernes las autoridades locales han recomendado a un centenar de vecinos de un edificio a desalojar sus viviendas tras constatar fallos en los cimientos de la planta baja.
El informe de los arquitectos municipales confirma que la estructura no presenta un peligro inminente de derrumbe, pero, ante el deterioro detectado en los cimientos, se ha decidido actuar con cautela. El edificio, ubicado en la zona nueva de Catarroja y cercano al barranco del Poyo, ha sufrido directamente los efectos del temporal, que han afectado de forma especial a las infraestructuras de la zona.
Por motivos de seguridad, los vecinos han solicitado que no se informe públicamente de la dirección exacta del edificio, para prevenir posibles robos o saqueos en sus hogares.