Desmantelan un narcopiso en Patraix: cuatro detenidos y varias drogas intervenidas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un narcopiso en el barrio de Patraix, en Valencia, y han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de entre 25 y 41 años, de origen español y colombiano. Los arrestados están acusados de tráfico de drogas después de que en la vivienda se encontraran diversas sustancias listas para su distribución.
La investigación, que comenzó en agosto gracias a la colaboración ciudadana
, permitió identificar el inmueble, donde se observó un constante trasiego de personas, muchas de ellas jóvenes con indicios de ser consumidores. Los agentes constataron que
las transacciones de droga se realizaban tanto desde el interior como desde el balcón
, supervisadas por el propietario del piso. Este hombre alquilaba habitaciones a otros moradores que también participaban en la venta de estupefacientes, mientras controlaba directamente las operaciones.
En ocasiones,
los clientes accedían al domicilio y permanecían allí durante horas
antes de salir bajo los efectos de las sustancias consumidas. Tras varios meses de seguimiento, los agentes llevaron a cabo un registro en la vivienda, donde incautaron cocaína, tusi o cocaína rosa, marihuana, pastillas de éxtasis, recipientes con éxtasis líquido y una sustancia utilizada para cortar las drogas.
De los cuatro detenidos, todos con antecedentes policiales, dos han sido puestos a disposición judicial, mientras que los otros dos quedaron en libertad tras declarar, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Patraix y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.