La Guardia Civil, a través del Grupo Roca y tras el aviso de la PolicÃa Local de La Pobla de Farnals, ha detenido al presunto autor de los últimos robos de tapas de alcantarilla registrados en el municipio y en localidades cercanas.
La noche del 20 de agosto fueron sustraÃdas más de 40 tapas en diferentes calles de los dos núcleos de La Pobla de Farnals. DÃas más tarde, un vehÃculo sospechoso fue interceptado, hallándose en su interior parte del material robado, tanto en el municipio como en pueblos de los alrededores.
El detenido es vecino de La Pobla de Farnals y cuenta con antecedentes. La investigación ha contado con el apoyo de las cámaras de tráfico situadas en la zona de la playa de la localidad, que aportaron imágenes del vehÃculo sospechoso circulando por las calles la noche de los hechos.
"El robo de tapas de alcantarilla, además de la pérdida material, supone un grave riesgo para la seguridad viaria, ya que la ausencia de estas piezas puede provocar accidentes en la vÃa pública. El valor económico del hierro es bajo -en torno a veinte céntimos el kilo en las chatarrerÃas-, lo que contrasta con el perjuicio que generan estos delitos.", comenta el alcalde La Pobla de Farnals, Enric Palanca.