La PolicÃa Nacional detuvo este martes en Valencia y posteriormente un juez envió a prisión a un hombre acusado de haber secuestrado a cuatro de sus cinco hijos, menores de edad, y de habérselos llevado a Argelia, donde permanecen.
Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de PolicÃa de la Comunitat Valenciana, este hombre de nacionalidad argelina fue detenido tras la denuncia presentada por su exmujer y madre de los niños.
Este miércoles el titular del Juzgado de Instrucción 9 de València, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, en el marco de una causa abierta por un delito de sustracción de menores.
Los hechos los seguirá investigando el Juzgado de Instrucción 21 de la capital valenciana, que ya tenÃa diligencias abiertas por este asunto con anterioridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Según publican este jueves los diarios Levante-EMV y Las Provincias, la madre ha denunciado que los menores fueron secuestrados el pasado mes de agosto y que están siendo vÃctimas de malos tratos por parte del padre en Argelia.