Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en la ciudad de València a dos jóvenes de 18 años y uno de 17 acusados de agredir brutalmente a otro joven para robarle y realizar varios pagos con su teléfono móvil, con el que también difundieron imágenes Ãntimas del chico en una red social.
La vÃctima sufrió fracturas en ambas órbitas oculares y múltiples huesos de la cara, diez costillas rotas y un neumotórax, por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, mientras que sus presuntos agresores, a los que se les atribuye los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, contra la intimidad y estafa, han pasado esta tarde a disposición judicial y de la FiscalÃa de Menores.
Según ha informado la PolicÃa Nacional en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada de este martes, en el paseo de Neptuno de la playa de Las Arenas de Valencia, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudieran al lugar, donde al parecer habrÃa "un joven descalzo, sin camiseta y cubierto de sangre con múltiples heridas en la cabeza".
Ingreso en la UCI
Una vez allÃ, los policÃas encontraron a un joven con heridas de tal gravedad que precisó su trasladado urgente por los servicios sanitarios a un hospital de la ciudad, donde permanece ingresado en la UCI.
Según averiguaron los agentes, varias personas habrÃan agredido a la vÃctima para robarle, llegando a sustraerle el teléfono móvil, unos auriculares y una cadena, y se hizo cargo de la investigación el Grupo de Sirlas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta –UDEV- de la ComisarÃa Provincial de Valencia.
Al parecer, la vÃctima se encontraba tumbada en la playa de la Malvarrosa escuchando música cuando fue asaltada por tres hombres que, "sin mediar palabra, le patearon la cabeza, inmovilizándola por la espalda mientras seguÃan agrediéndola a la vez que le exigÃan las claves de acceso al móvil, cuentas bancarias y aplicación de almacenamiento adicional de su terminal".
Además, los agresores trataron de desbloquear el teléfono con el reconocimiento facial en varias ocasiones, no consiguiéndolo como consecuencia de la sangre y la deformación del rostro que presentaba debido a las lesiones, llegando incluso a arrastrarlo hasta la orilla para lavarle la cara para que estuviera más reconocible.
Como no lo lograron, trataron de que el joven lo desbloqueara manualmente, para lo cual le enterraron en varias ocasiones la cara en la arena para presionarlo mientras lo amenazaban de muerte, siendo la vÃctima incapaz de acceder su terminal debido a la situación crÃtica en la que se encontraba.
Finalmente lograron acceder al teléfono móvil, y abandonaron el lugar dejando a su vÃctima tirada en la playa inconsciente y malherida.
Del mismo modo, los sospechosos accedieron a fotografÃas Ãntimas que la vÃctima tenÃa junto a su pareja y las publicaron en una de sus redes sociales, además de enviarle a esta varios mensajes para burlarse de ella.
Los agentes comprobaron también cómo los sospechosos habrÃan utilizado el terminal móvil para pagar en varios establecimientos de ocio de València.
Localización de los sospechosos
Al dÃa siguiente de los hechos, los agentes identificaron y localizaron a los sospechosos, estableciendo un dispositivo de detención que culminó con el arresto de los investigados como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia, contra la intimidad y estafa. Además, recuperaron el teléfono móvil sustraÃdo.
Los dos arrestados mayores de edad, de 18 años y sin antecedentes policiales, han pasado esta tarde a disposición judicial, mientras que el menor, de 17, ha pasado a la FiscalÃa de Menores.