El extremo asturiano Diego López completó este miércoles el entrenamiento del primer equipo del Valencia y apunta al primer encuentro liguero del equipo de Rubén Baraja, un encuentro para el que el técnico vallisoletano sigue sin los extremos Fran Pérez y Sergi Canós, ambos lesiondos.
El jugador asturiano no pudo acabar el entrenamiento de este martes, pero este miércoles sà realizó todos los ejercicios de la sesión, al no notar molestias en el glúteo derecho, donde se golpeó en el encuentro de España ante Japón en ParÃs 2024 hace dos semanas y ello le impidió estar en los dos últimos partidos del torneo olÃmpico.
El futbolista, por tanto, puede ser una de las alternativas en ataque de Baraja, que ahora mismo sólo cuenta con él como extremo de la primera plantilla y que tuvo que apostar por el canterano MartÃn Tejón de inicio en el trofeo Naranja.
Asimismo, Baraja también contó con Jaume Doménech, que aunque no completó la sesión, sà realiza trabajo de manera especÃfica sobre el césped de Paterna y sigue dando pasos adelante recuperándose de la rotura en el recto femoral de la pierna derecha que le obligó a pasar por quirófano el pasado mayo.
Tras el entrenamiento, el primer equipo se reunió con el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina y miembros de la RFEF, quienes explicaron a los futbolistas las principales novedades en cuanto a la normativa para este curso, en el que sólo los capitanes podrán protestar a los árbitros.
André Almeida ansÃa la "adrenalina de Mestalla"
El centrocampista del Valencia André Almeida aseguró que ansÃa ya "la adrenalina" que tendrá Mestalla este sábado, en la primera jornada de Liga, para lograr una victoria ante un Barcelona "siempre muy fuerte", a pesar de la derrota 0-3 ante el Mónaco en el trofeo Joan Gamper.
Almeida explicó este miércoles en una entrevista a la radio oficial del club que el triunfo ante el Eintracht de Frankfurt, el pasado sábado en el Trofeo Naranja, les da "un poco más de tranquilidad y confianza" para hacer el juego del Valencia y recalcó que están "muy motivados" para empezar fuerte, aunque aventuró que "los diez primeros partidos son muy complicados".
"Si empezamos muy bien la temporada, podemos hacer cosas bonitas", comentó el mediapunta del Valencia, que subrayó que no querÃa que la temporada pasada "terminara", tras volver de una lesión de cinco meses y ganarse la titularidad: "Fue muy poco tiempo y a mà me encanta jugar a fútbol", dijo.
Almeida señaló que un triunfo ante el Barça, que sólo ha perdido en una de sus últimas diecisiete visitas ligueras a Mestalla, les puede dar "mucha confianza" de cara al inicio de curso y animó a los valencianistas a llenar Mestalla, porque "es el jugador número doce".
"Estamos trabajando para hacer una presión fuerte y repetir la imagen de la temporada pasada", sostuvo el centrocampista luso, que aseguró estar "estudiando al Barça" a pesar de que "la pretemporada es muy diferente a un partido de Liga", porque habrá jugadores que no estaban.
Aun asÃ, esperan a un Barcelona que mantenga "su ADN de siempre" y con mucha calidad: "Todos los jugadores del primer equipo son buenos y en la cantera también pero vamos a ver, no sé si es mejor enfrentarnos ahora o más tarde", apuntó.
En cualquier caso, el Valencia de Rubén Baraja será "un equipo que lo dé todo" este sábado para iniciar una campaña en la que, si se mantiene como mediapunta, tiene que mejorar su "capacidad para aparecer en el área".
"Toda mi formación fue de medio, pero tengo caracterÃsticas para ser mediapunta. Me tengo que acostumbrar, pero es una posición que me va bien", afirmó el portugués, que apuntó que este curso será clave para "mejorar" su fútbol.