Nueva agresión homófoba en Valencia a un joven estudiante. Dos jóvenes recibieron recibido una paliza en la plaza de Honduras de Valencia el sábado por la noche. Según relata el diario lamarea.com, Alejandro, otro chico y sus amigas se encontraban en un parque de Valencia, cuando un grupo de jóvenes se les acercó para pedirles dinero, a lo que el joven bromeó: "dinero no tengo, pero tengo un culazo". Ante la contestación, el agresor "viendo que yo era homosexual, se lo tomó como una ofensa horrible" y comenzó a increpar a Alejandro con insultos homófobos, llamándolo "maricón".
Ante tal situación, las amigas de la vÃctima intercedieron hasta lograr que el agresor se marchase, aunque unos minutos más tarde, volvió junto a una decena de personas y comenzaron a pegar a Alejandro y a otro amigo, también homosexual, mientras les continuaban insultando con descalificaciones homófobas.
Según relata lamarea, las dos vÃctimas fueron golpeadas repetidamente en la cabeza. "Alejandro tiene el labio totalmente hinchado y varias magulladuras. Su compañero tiene también algunas marcas de la paliza. Este logró zafarse en un momento, pero los supuestos agresores lo alcanzaron, le arrebataron la riñonera y le robaron el teléfono móvil".
Por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el suceso. Hace unos dÃas se produjo una agresión similar en la misma zona de Valencia.