El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, compartieron unos breves momento con los reyes de España y la princesa en la recepción oficial de los los premios Princesa de Girona 2025, donde se entregó una mención especial a los pueblos afectados por la dana.
Luján aprovechó ese instante para entregar un abanico artesano de Aldaia a la Princesa Leonor para "agradecer su apoyo y su compromiso de seguir implicados en la reconstrucción de nuestros municipios", como ha explicado.
Por su parte, Silvent apunta en sus redes sociales que "he podido hablar con los reyes y les he pedido apoyo para nuestro pueblo. TodavÃa queda mucho para hacer, pero seguimos trabajando con fuerza y esperanza" y agradece a la Fundación Princesa de Girona "su gran tarea impulsando el talento joven y la innovación".
En la memoria queda la visita por sorpresa de los reyes y la princesa a Catarroja los dÃas posteriores a la dana, cuando se dieron una vuelta por el mercado municipal, causando un gran revuelo y atendiendo a los vecinos que quisieron saludarlos.
Un momento entrañable se vivió cuando los reyes se detuvieron un momento para saludar a un invitado un tanto especial, Miguel Camacho, un joven de Albal que padece una enfermedad neuromuscular poco frecuente que le impide la movilidad, pero que ha logrado concluir sus estudios de bachillerato y examinarse de la PAU junto a sus compañeros, y es todo un ejemplo de superación.