La portavoz del Grupo Municipal Popular, MarÃa José Catalá, ha advertido que el Gobierno de Ribó y PSOE ha prohibido a la BasÃlica de la Verge dels Desamparats la celebración de la Misa d'Infants el segundo domingo del mes de mayo pero, en cambio, sà ha autorizado conciertos en La Marina de Valencia para 340 personas.
Catalá señala cuestiona al Gobierno de Ribó y sus socios del PSOE "no entendemos porque sà se autorizan unos actos, los cuales nos parecen bien que se aprueben, y otros no. Reclamamos que se busque una solución donde se adopten todas las medidas de seguridad para la autorización de esta misa reducida y acotada, al igual que el recorrido del Maremóvil como se hizo en Fallas. Se trata de un acto y de un dÃa muy importante para los valencianos y se deben buscar fórmulas. Si las hay para unos actos, las deben haber para otros".
Los populares han puesto como ejemplos que sà se autorizan la concentración que se celebrará el dÃa 1 de mayo de 300 personas en la plaza del Ayuntamiento o los conciertos que se celebrarán en La Marina con aforo de 340 personas desde el dÃa 6 de marzo al 29 de mayo.
Además desde el Ayuntamiento a través de la concejalÃa de Fiestas se está ya planteando celebrar conciertos para 2.000 personas en la Feria de Julio, "pero se le dice que no a la BasÃlica en un acto que se celebra tradicionalmente en la plaza de la Virgen y que desde la BasÃlica de la Verge dels Desamparts se ha pedido autorización para celebrarla en un formato reducido de 600 personas. ".