El Club d'Escacs Ribera Baixa-L'Agricultura de Sueca ha cerrado su plantilla de División de Honor con un fichaje de auténtico lujo: el Maestro FIDE de la Torre de les Maçanes, Samuel Navarrete. El jugador de l'Alacantà será el refuerzo final de los ribereños después de la llegada de los Maestros Internacionales Fiorito, completando asà un equipo histórico para el club más joven de la comarca.
Navarrete, que figura en el top50 del ránking valenciano y será uno de los puntales del conjunto blanquinegro, aporta experiencia y calidad en los primeros tableros. Su incorporación supone un salto de nivel (otro más) para un Escacs Ribera Baixa que encara con máxima ilusión su debut en la máxima categorÃa valenciana.
El maestro torruano ya sabe lo que es competir al más alto nivel, pues ha sido campeón autonómico y nacional en diferentes categorÃas por edades y ha militado en División de Honor con el Club Ajedrez Mislata hasta 2022. Su trayectoria y palmarés garantizan un refuerzo de primer orden para el nuevo reto del Ribera Baixa.
Desde la directiva destacan que la operación ha sido posible gracias a la buena sintonÃa entre Navarrete y varios jugadores de la plantilla, lo que ha facilitado su decisión de sumarse al proyecto.
El Ribera Baixa, fundado en diciembre de 2021, ha protagonizado una progresión meteórica con cuatro ascensos consecutivos en sus cuatro primeras temporadas en Interclubs. Ahora, en apenas su cuarto año de vida, competirá en División de Honor, la categorÃa reina del ajedrez valenciano, con una plantilla reforzada y ambiciosa.
Con la llegada de Samuel Navarrete tras los tres Fiorito, el club da por cerrado su mercado de fichajes y encara el desafÃo de medirse a la élite valenciana con un equipo que combina juventud, talento y experiencia.